Palacio de Versalles

El Castillo de Versalles, es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789.​ El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París, en la región Isla de Francia. Luis XIII lo mandó edificar y fue construido por Charles Le Burn. Este palacio lo visité en el año 2015

El palacio lo visité con mi familia en el año 2015, y fue algo que me fascinó. Me encantó el estilo barroco con el que estaba diseñado tanto el exterior como el interior del palacio, repleto de extravagancias junto con la literatura y la música.

Tiene elementos decorativos como las doraduras, los arabescos de estuco, las bóvedas pintadas y trampantojo. La disposición es muy geométrica.

Cada parte del palacio cuenta con sus propios patios interiores. Se encuentran el Patio de Honor, Patio Real, Patio de Mármol, el Patio de los Príncipes (al sur) y el Patio Alto de la Capilla (al norte).

La sala que más me impactó fue LA GALERÍA DE LOS ESPEJOS, ya que era muy ostentosa a mis ojos y estaba repleta de trampantojos y cristales, compuesto de 357 espejos. Además, el 28 de junio de 1919, fue el lugar de la firma del Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

FOTO PROPIA

BIBLIOGRAFÍA

PALACIO DE VERSALLES, WIKIPEDIA

https://www.pariscityvision.com/es/versalles/arquitectura-palacio-versalles