Dios es arquitecto?

Acabo de acordarme de una frase que escuché hace unos años, decía tal que al observar una habitación podemos saber tal vez la personalidad del arquitecto o cómo es su diseñador, pero no sabremos su nombre a no ser que lo firme o se presente junto con su obra. Pues en Jesús vemos al arquitecto del universo y de la vida entrar en su propia obra.

La verdad es que me pareció alucinante porque, hasta qué punto es Dios creador del mundo? Qué se concibe como mundo? A parte de todo el mundo natural, nosotros somos obra suya también y nosotros hemos seguido construyendo esa idea inicial. O tal vez Dios construya a través de nosotros. Construye el mundo sin que se salga de las leyes de la física, ni de la ciencia, ni de la razón, porque sin razón nada de esto podría entenderse ni tampoco tendría sentido pensarlo, es decir, no ocurre por arte de magia. La Fe, al igual que la razón, no podrían entenderse una sin la otra… y al igual pasa con la arquitectura y la razón, como dice Alberto Campo Baeza: «EL INSTRUMENTO PRINCIPAL DE UN ARQUITECTO ES LA RAZÓN»

La proporción más primitiva, el llamado número de Dios: la proporción aurea. en la que se rige la gran parte de nuestra naturaleza e incluso el propio tejido del universo parece estar ordenado acorde a esos números, a unas proporciones fijas, casi perfectas. La forma de nuestra oreja, el caparazón de u caracol, la distribución del sistema solar o la perspectiva que utilizaban tanto Botticelli como Leonardo Da Vinci en sus cuadros.

Luca Pacioli, llegó publicar en 1509 un libro titulado «La Divina Proporción», donde explicaba que era el número que más nos acercaba a Dios. Porque su proporción está en todo aquello que miremos, porque es algo universal y representaba a su parecer, la quinta esencia de la vida.

Según un grupo de investigadores biólogos y astrofísicos,  podríamos llegar ya a aceptar la idea de que tanto la relatividad como las teorías cuánticas, podrían relacionarse con esta constante matemática que se puede aplicar también al concepto espacio-tiempo al igual que en la Biología.